La tarde del sábado 29 de junio, llegó y después de una larga jornada de actividades y eventos en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, fue como se llevó a cabo la clausura de su 13 aniversario, que pasadas las doce de la tarde inició con el Colectivo de músicos a la palabra para deleitara las primeras personas que llegaban al lugar con un sonido de rock ochentero. Despuésle siguió Trasfondo ejecutando una mezcla de ritmos como: hip-hop, reggae, ska y rocksteady que pusieron a bailar a todos.
Entonces subió a la tarima ya con un faro de oriente casi lleno, una de las agrupaciones favoritas de la banda skacera, La Tremenda Korte, comenzando con “Condenado a muerte” que inmediatamente convocan al slam y el lugar se vuelve una fiesta, siguen con “Total” y todos a cantar.
Durante casi una hora de baile escuchamos temas como “No quiero quedarme solo”, “Tanto amor me marea”, “Azul”, “Vivito y coleando”, “Y la recuerdo”, “Veneno”, “Ni un paso atrás”, “Jamaica Ska” y la que todos esperaban, “Tres Patines”, con la que prácticamente nadie se pudo quedar parado por el mega slam que se formó.
Ya con un público bastante prendido y con un sol que se asomaba entre el cielo nublado; dejando sentir la buena vibra de su reggae, Los Rastrillos continuaron con el bailongo tocando “Tacubaya”, “La música”, “Positivo”, “Pendejo”, ”Balu” , “Luces” ( tema de su más reciente producción), “Todo va a estar bien” entre otras rolas. Jugando y bromeando con la gente fue como salieron entre aplausos para dar espacio a lo que seguía.
Para cerrar el evento Armando Palomas tomó el escenario para deleitar al público con una gran cantidad de temas, entre los más coreados por el respetable fueron: “Una cuarta abajo del ombligo”,“Que se muera el rock”, “Hasta el fondo del zaguán”, “Himno pacheco” y “El mutilado”. Con su peculiar sentido del humor fue como se desarrolló su presentación que a muchos dejó satisfechos.
Finalmente terminó esta larga celebración donde hubo baile, cantos y buen ambiente. Los asistentes en todo momento se portaron de manera adecuada y que de igual forma se retiraron sin ocasionar problemas. Fue una vez más otro aniversario del Faro de Oriente que siempre nos deja con un buen sabor de boca a los fanáticos. Gran concierto sin duda alguna, que sigan mas años para ellos.
Por Rubén Reyes