Hoy recordamos a Jim Morrison, quien fue hallado muerto en la bañera de su piso en París, Francia, un día como hoy pero de 1971.

James Duglas Morrison, también conocido como El Rey Lagarto, fue cantautor y poeta estadounidense vocalista de The Doors, se hizo muy popular desde sus primeras actuaciones. Su poesía, influenciada por Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, entre otros, a menudo era recurrente en temas como la muerte y temas esotéricos. Su voz, sus composiciones y su personalidad salvaje lo hicieron convertirse en uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia del rock y de la música.

Fallece el 3 de julio de 1971 por causas “desconocidas”, sumándose al club de los 27 tras una corta trayectoria llena de excesos de alcohol, drogas y groupies, dejando un legado que trasciende generaciones ya que su música sigue vigente influenciando a las nuevas bandas.

Jim mencionó en alguna ocasión “Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo” sin imaginar que sus canciones serían ese amigo que a muchos nos liberan y dejan relucir lo que realmente somos. ¡Larga vida al Rey Lagarto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *