El Festival Vive Latino desde hace unos años empezó a crear una tradición de reunir a bandas que nos parecía imposible volver a ver en un escenario, es así como ya vivimos la reunión de Caifanes, Porter, Zurdok, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, La Cuca, Botellita de Jerez, Azul violeta, Mara, La Lupita, y otras que no se dieron específicamente en el Festival pero que lo pisaron en alguna de sus ediciones como el reencuentro express de Control Machete, o la formal reunión de Illya Kuryaki & The Valderramas, La Ley y Los Fabulosos Cadillacs. 

Después de ver estas reuniones que pensábamos improbables hace algunos años, ¿Qué reunión nos gustaría ver (o nos espera) en el Vive Latino 2015?

1- Mecano

Separados desde 1998, Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano formaron al trío de pop más importante e influyente de la música española y quizá de habla hispana, el legado que dejó Mecano a la música es invaluable, y si bien se les consideró como música pop, estuvieron más allá de una simple etiqueta; ha habido cientos de guiños para intentar reunirlos y en sitios como twitter corre un hashtag que dice #MecanoVL15, y sí algún día veíamos imposible ver juntos a Alejandro Marcovich y Saúl Hernandez en un escenario, porqué no pensar en ver a Ana Torroja y los hermanos Cano regresar a uno juntos.

2- Fobia con alineación original.

Si bien Fobia es una banda que sigue en activo, Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro han tratado de mantener a flote el nombre de la banda, pero siendo realistas, han pasado con más pena que gloria desde la salida de Cha!, Iñaki y Jay de la Cueva. Pero ver una reunión de Fobia sería realmente increíble con la alineación original, sí, aquella con el baterista Gabriel Kuri, que dejó la banda en 1993, con el cuál crearon 3 de los mejores discos del Rock Mexicano, Fobia, Mundo Feliz y Leche.

https://www.youtube.com/watch?v=-nF41XeUpws

3- Plastilina Mosh

Alejandro Rosso y Jonáz Gónzalez formaron en 1997 uno de los grupos más importantes de la llamada Avanzada Regia”, entre el rap, el dance, pop, rock y la fiesta, Plastilina Mosh supo ganarse un lugar dentro de las bandas más queridas del Rock Mexicano. Recientemente tuvieron una reunión en el Festival Pal’Norte, esto abre la esperanza para que la banda visite el Festival Vive Latino 2015, que desde 2008, tras aquella misteriosa salida del cartel de última hora, nos hemos quedado con las ganas de verlos en el Foro Sol.

4- Los Dynamite  

Por ahí de 2005 a 2007, si había una banda que sonaba y tocaba en todos lados, literal en todos, si no era en todos los bares del D.F y sus alrededores, los veías abriéndole conciertos a Interpol o Block Party, aquella banda era Los Dynamite, encabezada por Diego Solorzano, ahora conocido como Rey Pila, invadió las estaciones de radio, el Internet en tiempos de Myspace y hasta la Televisión, apareciendo en un comercial de una compañía celular, la creciente fama y el recibimiento que tuvo el cuarteto defeño los llevó a cúspide y a una separación rápida. Siendo una de las bandas más queridas de los últimos años como lo fue Porter que ya se reunió, porqué no ganarse un poco de dinero o hacerlo por “gusto” y hacer feliz a sus  fans de antaño y reunirse para éste Vive Latino.

5- Titán

Integrada por músicos más que conocidos en la escena mexicana; Jay de la Cueva (Moderatto) Emilio Acevedo (Sonido Lasser Drakar) y Julián Lede (su majestad Silverio), Titán con tres discos de estudio se convirtió en un fenómeno musical, sobre todo en Europa, teniendo giras interminables, incluso siendo respaldados por los Besatie Boys. Si bien dejaron de tocar desde 2010, que no fue un hecho como tal su separación, éste Vive Latino sería una increíble para volver a escuchar en vivo esos himnos como Corazón o Space Chemo.

6- Los Pericos con Bahiano.

Otro caso de una banda que sigue en activo, pero qué al salirse uno de sus integrantes, en éste caso su vocalista, ya no fue lo mismo; Los Pericos tuvieron sus años de gloria en la década de los noventa, fueron la banda más importante de Reggae de América Latina, recorrían el mundo y su fama era imparable, fue hasta el 2004 que tras la salida de Bahiano, la banda decide seguir, pero su sonido cambió y actualmente sólo viven de glorias pasadas. Que bueno sería volver a ver a la gran banda que fue Los Pericos juntos, y recordar todos aquellos grandes éxitos, y porqué no, seguir haciendo más grande ese legado que dejaron en pausa.

No nos queda más que esperar a ver el cartel completo y total, soñar no cuesta nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *