El grunge se niega a morir y aunque ya son muy pocas las bandas que quedan, algunas se han quedado como un fósil viviente de lo que fue la última gran escena musical.

Alice in Chains fue una banda que se originó en los 90’s junto a Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden…poco a poco se fue distinguiendo por su rock duro, agresivo y a veces hipnótico, la mezcla de las voces de Jerry Cantrell y Layne Stanley nos regalaban un color obscuro, casi místico que nadie a podido igualar. En el año del 2002 el vocalista principal Layne Stanley murió a causa de una sobredosis de heroína, dejando en incógnita el futuro de la banda.

Para el año 2009 la banda regresaba con un nuevo vocalista William Duvall, y una imagen más áspera, posiblemente dada por los años que estuvieron en cautiverio. Black Gives Way to Blue fue el primer trabajo post Layne, quien mas si no AIC iba a superar a AIC, adaptándose como un ser vivo, esta banda lograba dejar un pasado incierto, a un futuro fresco, nuevo, pero también honrando su pasado, dejando ver las cicatrices y hasta rindiéndoles tributo.

The Devil Put Dinosouars Here, era la segunda entrega, consolidándose aún más como una banda completamente funcional que sorprendía a los que estuvimos ahí desde el principio y enamoraba a los recién llegados.

Rainer Fog es el tercer disco con William Duvall, sin duda es una confirmación de que esta banda está más viva que nunca, nos enseñan que no se les ha acabo el Rock, guitarras duras, bajo y batería sólidos y las melodías de las voces nos invitan a cantar nuevos himnos. Reinventarse no es fácil, toma tiempo, pero como vale la pena ver el resultado de la experiencia.

Alice In Chains estará en México en el festival Metal Force, que se realizara en Teotihuacan el 6 y 7 de Octubre del 2018, no puedes perderte a esta leyenda viva.

Deja un comentario