Agosto fue muy especial para la banda Botas Negras, quienes presentaron en vivo su más reciente material discográfico titulado  “Hasta el fin del mundo”, del cual se desprende el sencillo que lleva el mismo nombre.

Su nombre fue tomado del tema himno de Radio Kaos, el cual compuso Claudio. Actualmente está conformada por Claudio quien fuera el vocalista de Radio Kaos, Iguana baterista de Elefante, Daviden el bajo, Ricardo y Cesar en las guitarras completan la banda.

Forman su esencia a partir de sus gustos personales en la música como cuenta Claudio, “No lo queremos clasificar en ningún estilo. A David le encanta el reggae, Cesar es un rockero de naturaleza, Ricardo es un guitarrista de pop muy bueno y la Iguana pues está en Elefantes que te puedo decir. No lo queremos encasillar en ningún estilo vamos a estar haciendo reggae, folk, grunge, van a encontrar discos con tantos estilos diferentes. Queremos romper ese esquema, no hay límites, somos una banda independiente, con estilo independiente, no tenemos alguien atrás que nos diga que hacer, o seguir el patrón, no, sólo vamos hacer música a ver qué pasa.”

El nuevo disco contiene nueve temas inéditos para disfrutar el completo repertorio desde el primer compás, con letras de amor y letras que proponen seguir adelante en cuestiones sentimentales. Fue producido por Leonel (Sin Bandera), Leonardo de Lozanne (Fobia), Mauricio Claveria (La Ley), el gran tecladista de Neón Ignacio Acosta, Tito y Mickey de Molotov.

Gracias a este quinteto, el público pudo emocionarse con las altas dosis de adrenalina, con una marcada percusión y guitarras perfectamente acompasadas que resaltan la potente voz de Claudio. “Hasta el fin del mundo”, “Despiértame”, “Cuando vuelvas”, Hasta que te conoci”, y “María” fueron algunos de los temas nuevos que la agrupación presentó a los asistentes.

 ¿Cómo ves la diferencia del rock de hace tiempo a el rock actual?
Claudio:
El rock siempre ha sido igual, yo creo nada mas van cambiando las canciones, el peinado, nuevas voces y tecnología, pero es un reciclaje, todo sigue dando vueltas, siempre es lo mismo, sigue siendo la misma historia.

¿Cómo fue el proceso para poder grabar este disco?
Claudio:
Ya la mayoría de las canciones venían producidas desde hace un par de años, inclusive muchas de las canciones de este disco ya estaban en otro que nunca salió a la venta, se congeló, lo que paso fue que atreves de estos últimos años, surgió la idea de poder lanzar otra vez ese disco y poder componer unas nuevas; entonces, las remasterizamos, agregamos las guitarras y así se dio. 

¿Del disco cuál es tu canción favorita?
Hasta el fin del mundo; habla de algo muy bonito, que es el amor hasta el fin del mundo (Ricardo), Despiértame y Hasta el fin del mundo, (David). Despiértame, (Cesar). María me gusta mucho porque tiene mucho beat (Iguana).

¿De dónde surge el nombre del álbum “Hasta el fin del mundo”?
Claudio: Surgió porque cuando el Stone tuvo que salir de la banda por sus razones personales familiares. Entonces era un momento muy crítico para la banda, decíamos ¿Qué vamos hacer?  No teníamos guitarrista, estábamos apunto de lanzar todo y en esa época había problemas, de repente andaba muy deprimido, pero dije, ni modo hasta el fin del mundo tengo que sacar esto, así que vamos a seguir con esto.

 ¿Cómo fue la experiencia al producir el disco?
David:
Muchas cosas ya estaban grabas, nada más en realidad sólo arreglamos algunas cosas y agregamos un par de temas, creo dos temas, y pues muy bien, relajado siempre fue de cuates, sin presiones  de tiempo, ni de dinero, nada, todo fue con calma, hasta que queden las cosas como nos gustan. Lo interesante fue tratar de agarrar un sonido general, por lo mismo de que ya había canciones grabadas, unas grabas en un lado otras en otro, y en fin. Entonces yo creo que al agregarle  principalmente las guitarras a todas las rolas, ya fue agarrando un sonido más sólido. Pero muy bien creo que todos estuvimos muy a gusto.

Siempre una grabación es muy particular, de cada disco, da cada banda, de cada integrante en realidad, porque somos personas muy diferentes, y como dice David había unas cosas que grabar. La verdad estuvo súper entretenido y  tuvimos la libertad de opinar, de decidir y hasta de plasmar nuestras ideas sobre el disco. Esperemos que les guste porque hay un poquito de cada uno. Añadio, Ricardo.

¿Cómo los apoya Celtics con el proyecto?
Iguana:
Muchísimo, le gusta mucho la banda lo que estamos haciendo confía mucho en lo que se puede lograr y la verdad es que nos han apoyado demasiado. Mucho de este disco se debe  a la gente de aquí de Celtics, porque nos han apoyado económicamente y con contactos, prestando las instalaciones para estar con todos ustedes y aparte todos los martes venimos y ellos bien con nosotros. La verdad  es que muchas gracias a Celtics.

 ¿Cómo se siente la banda al integrarse en ese tipo de experimentos de agencias musicales?
Iguana:
Lo que nosotros creemos que es muy importante es con quien te quiere y quien confía en ti. Nosotros necesitamos gente que quiera estar con nosotros que confié en la banda que tenga ganas de explotar a la banda al máximo. No importa donde estés, ni que otros artistas estén mientras a ti te den el apoyo, eso es lo importante.

 ¿Cómo se va hacer la distribución del disco?
La distribución comenzó hace dos meses prácticamente. Iniciamos con tiendas especializadas en discos, MixUp, Ghandi, Fondo de cultura, para ir dando a conocer el proyecto. Ya conforme vaya avanzando el proyecto vamos a ir destapando a los demás clientes, departamentales, autoservicios. Posteriormente lanzamos el disco en todas las plataformas digitales, iTunes,   Spotify, etc.

Como disquera independiente (Dragora) estamos más enfocadas al rock pero también tenemos artistas como Los Románticos de Zacatecas, La Gusana Ciega, Apolo, Víctimas del Dr. Cerebro, Siddhartha, entre otros.

Para algunos será un increíble descubrimiento, y para otros la confirmación  de una de las promesas más reales en el rock. Pronto darán fechas para la presentación del disco para los fans y gente que quiera conocer a la agrupación en vivo aqui su pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *