Día del niño y aunque muchos ya no somos tan niños, es más, la sociedad ya nos considera adultos, a nosotros nos gusta pensar lo contrario. Y es que cómo no recordar con una enorme sonrisa esa bella época en la que no teníamos mayor responsabilidad que asistir a la escuela y divertirnos, ser felices, jugar en el recreo y que los mayores se ocuparan de los problemas.

Hoy, con motivo del día del niño, en Resistencia queremos recordar aquellas canciones que nos acompañaron durante nuestra infancia y que gracias a ellas hoy, no escuchamos reggaetón y bachata todo el día. Para ello, les preparamos esta pequeña lista:

Aunque ahora está celebrando sus 20 años, muchos comenzamos a seguirlos al conocer esta canción.

Panteón Rococó – La dosis perfecta

 

El ska estaba de moda y escuchar esta canción nos hacía bailar sin control.

La Mosca Tse-Tse – Para no verte más

 

Muchos éramos fans de ver videos, cuando Mtv era un canal destinado a la música o cuando ya legendario canal 28 transmitía uno tras otro. Y así Radiohead apareció en mi vida.

Radiohead – Paranoid Android

https://www.youtube.com/watch?v=sPLEbAVjiLA

 

De igual manera y con un video que todos recordamos, Blur (que están estrenando disco y viene a Mexico) nos hacía bailar al ritmo de un cartón de leche.

Blur – Coffee and Tv

 

También reconocemos y agradecemos las influencias musicales de nuestros padres y/o familiares mayores.

Kiss – I was made for loving you

 

De un disco que acaba de celebrar sus 20 años, una de las mejores bandas mexicanas nos hacía cantarle al amor, al igual que lo sigue haciendo en cada presentación.

Café Tacvba – Las flores

 

Del octavo álbum de una de las mejores bandas latinoamericanas sonaba el segundo sencillo sin saber el éxito que alcanzaría.

Los Fabulosos Cadillacs – Matador

 

Aunque hoy quizá no es nuestra persona favorita, hay que admitirlo, debemos agradecer a Enrique Bunbury por muchos de los éxitos del rock en español.

Héroes del Silencio- Maldito Duende

 

¿Y quién no soñaba con tocar la guitarra al escuchar el primer acorde de esta canción?

Metallica – Noting Else Matters

 

Para algunos, la gran pérdida de Kurt Cobain aún estaba fresca y escuchar esta canción era de las pocas cosas que nos hacían sentirnos mejor.

Nirvana – Smells like teen spirit

 

Y cómo olvidar lo fantásticos que eran los hermanos Gallagher cuando estaban juntos, esperemos algún día arreglen sus diferencias y nos regalen joyas como esta.

Oasis – Wonderwall

 

Por último, de una de las bandas hispanoparlantes más influyentes de todos los tiempos, una canción que no necesita mayor presentación, simplemente podemos decirles “Tengo una buena canción para cantarles…”

Soda Stereo – De música ligera

https://www.youtube.com/watch?v=-ccHxeIPeW0

 

Quizá dejamos fuera algunas otras canciones que también sonaban bien recio, sin embargo hoy no queremos aceptar que de niños las disfrutábamos. O que levante la mano el que no escuchó con alguna prima Media Naranja de Fey, Livin la vida loca de Ricky Martin o cualquiera de los Backstreet boys… Sin embargo, hoy somos Resistentes y ¡queremos Rock!

@Por Daniel Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *