La cantante y actriz Cecilia Toussaint ofreció una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad Esperanza para anunciar el concierto con el que presentara en sociedad su nuevo disco Faro, del que planea que esté a la venta los primeros días de octubre.

Cecilia tuvo que retrasar aproximadamente desde hace dos años este lanzamiento debido a sus actividades como actriz. Desde entonces ha estado trabajando con Ricardo Salvador el compositor y productor que la acompaña en esta aventura y quien la motivo a realizar este nuevo disco después de tantos años de ausencia musical.

En este nuevo LP la cantante cortó “el cordón umbilical” con Jaime López y José Elorza, pero aclaró que no fue por enemistad, simplemente quería explorar nuevos rumbos y que seguramente más adelante volverá a trabajar con ellos.

También aclaró que si lo roquero significa decir lo que uno piensa, entonces sí es rockera; pero si tiene que ver solo con un genero entonces no lo es. Cantante e Interprete sí, siempre.

Explicó que el disco se llama Faro porque espera que esta música sea una luz para llegar a buen puerto. Además de que ella fue maestra en una escuela de imprenta y grabado y su taller se llamaba el Faro de tinta y también se dio la peculiaridad de que cuando conoció a Ricardo Salvador supo que su estudio se llama Farosónico.

Para adaptarse a las nuevas formas de hacer música Cecilia comento que ella lo hace “flojita y cooperando”, aunque sí prefiere trabajar y sacar un disco completo que cuente una historia y no ir sacando una o dos canciones como en la actualidad muchos artistas lo hacen, por eso se tarda tanto en sacar nueva música.

Espera con este nuevo lanzamiento expresar “ésta soy yo hoy por hoy”. Y también comentó que Faro puede ser un buen acercamiento a su música para quien nunca la haya escuchado, considera que es su mejor disco hasta el momento y que está muy feliz con él.

La presentación de Faro se llevara a cabo el domingo 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico).

IMG_1831

IMG_1832

IMG_1840

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *