Ambulante, la organización sin fines de lucro fundada por Gael García, Diego luna, Pablo Cruz y Elena Fóntes está próximo a celebrar su décimo aniversario. Con cada año que pasa, tanto su estructura como su público se fortalece. Solo en 2014 casi 100 mil espectadores asistieron a los eventos de la gira que se llevó a cabo entre el 30 de enero y el 4 de mayo. En total se llevaron presentaron 1439 eventos en 12 estados de la república. Entre ellos se encontraban proyecciones, platica, performances, cine rodadas, instalaciones, mesas redondas, conferencias de prensa, talleres, clases magistrales y puntos de encuentro. Algunos de los documentales que contaron con el mejor recibimiento de la audiencia fueron los que formaban la sección denominada Pulsos de producciones nacionales.

Por otro lado, sobre la convocatoria  a la 3ra edición de la beca Cuahutemoc Moctezuma-Ambulante se anuncian a los ganadores. El Charro de Toluquilla de José Villalobos Romero y Hotel de Paso de Paulina Zánchez recibieron el apoyo a postproducción y Bellas de Noche de Marpia José Cuevas un apoye especial. El apoyo total será de 800 mil pesos mexicanos y formaran parte de las proyecciones del próximo año. Con esto también se anuncia la renovación de la beca por trés años más.

Cabe mencionar que Ambulante adquirió de los derechos de distribución de la película L´image Manquante. Este documental nominado al Oscar dirigido por Rithy Pahn se exhibirá del 14 al 19 de Julio dentro del marco del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional y del 28 al 10 de agosto en salas selectas de Cinépolis.

Paralelamente a través de Kickstarter se llevan recaudados 11,700 dólares de los 41 mil que se necesitan para replicar el proyecto del 21 de septiembre al 4 de octubre en Los Angeles, California. La primera edición de Ambulante Colombia tendrá lugar  del 26 de agosto al 21 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, y Barranquilla. También Se celebró la cuarta edición en El Salvador con 26 proyecciones del 8 al 18 de mayo de 2014.

El tema para el próximo año será “El Asombro”. Continuando con la tendencia se buscara ampliar la gira 21 estados de la republica procurando invertir más en las salas y el horario que en la cantidad de funciones para satisfacer de manera más eficiente la demanda del público. Asimismo se anticipa la venta de la membresía “Amigos Ambulante” que por un consto de 700 pesos se tendrá acceso a descuentos en hoteles, restaurantes y servicios por anunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *