Comenzó  el tan esperado “Concierto con Causa” el cual cambio de última hora su sede a “La altena”, lo cual tal vez hizo que la gente llegara a cuenta gotas.

Llegó la hora de los copetes y el rockabilly con The Pardos que hicieron su aparición, la banda llegó con toda la actitud, aunque sin uno de sus integrantes (el baterista), aun asi trataron de subir los ánimos ante los pocos espectadores que habían llegado, sin lograr su cometido, terminando con su presentación acústica como la denominaron ellos.

Suben al escenario Eddie y Los Grasosos quienes de inmediato pusieron el ambiente a los espectadores, unos que otros comenzaron a bailar y conectarse con la banda, que desbordaban energía y pasión por la música.

El momento de una banda que llega vestida de trajes blancos tipo astronautas, ellos son Viernes de Hongos quienes dieron inicio a la onda surf, la gente aún no era lo esperado; menos de veinte personas hasta ese momento, el ambiente va mejorando un poco cuando de pronto los enmascarados llegan a escena, ellos son Los Elásticos quienes siguen mejorando el ambiente.

Después del surf, es el momento del Ska con Los Indeseables Inquilinos quienes navegaron entre sonidos ya conocidos dentro del ska, la gente se prendió con ellos y el ambiente comenzó a subir. Luego llega Radio Catoche con el gran sello que los caracteriza y el público quién para ese momento ya eran más de cuarenta almas bailando, estas bandas regalaban discos entre la multitud en muestra del agradecimiento por estar allí.

Toman la tarima Los Minionsuna banda quién tiene un estilo peculiar  y muy buenos músicos, hicieron que los chavos corearan y bailaran con sus canciones como “Te ame” y “Ojos de fuego”. El ánimo comenzó a mejorar considerablemente con estas bandas de Ska, comenzaba a llegar más gente que de inmediato entró al ambiente,  Los Korucos llegan a escena con un ritmo muy prendido logrando que el slam estuviera cada vez más intenso, los músicos lograron que se calmaran los ánimos.

Era el momento de uno de los grupos que la mayoría de los espectadores esperaban, Sekta Core y de voz de Jorge Salcedo grita: “ahora si hijos de su pinche madre ya llego el Sekta Core” fue el climax de la noche, todos bailando slam y cantando, el ánimo estuvo a tope alrededor de 60 personas bailando, sin duda, una de las bandas más pendidas y esperadas en este concierto. Por otra parte  por razones de fuerza mayor y ajenas al evento Nana Pancha no pudo acudir a su presentacion.

El concierto tenía aún más expectativas, tal vez el cambio de sede o las instalaciones no fueron un acierto para este evento, a pesar de la poca asistencia el ambiente fue apropiado para la ocasión, los chavos estaban bastante animados teniendo de cerca a sus bandas favoritas, cabe mencionar que el concierto se realizó para la ayuda en la construcción de un vivero en Veracruz y se logró el objetivo aunque no en la medida que se esperaba.

Por Elena Duarte

Deja un comentario