– Ducci haciendo play a la música, el descubrimiento

Me gusta mucho la música industrial, post-industrial, synth pop, post-punk y algunas fusiones como el EBM, electropop, futurepop, dark wave, etc. Géneros que oirás en mis playlists. Aunque he de confesar que mis gustos son como una rosa de los vientos perfumada por el eclecticismo, del norte me paso al sur y del este al oeste y a veces del norte al oeste ¡abrupto shortcuts los míos!

Ya sabes esto de dar play a la música y seleccionarla, en ocasiones influye si quieres andar bien arriba o volando bajo y suave, y en mi caso cuando preparo la sesión de Beat By The Queen, otra constante que influye es el género del videojuego que comentaré procurando crear un ambiente entre el género del videojuego con la música.

Así que dejando asentado una parte de mis gustos musicales y las determinantes para la transmisión, te cuento que, un día casual buscaba música de la vieja escuela y bandas muy representativas de los géneros arriba mencionados como Front 242, DAF, Nitzer Ebb, Laibach, Front Line Assembly, VNV Nation  y ya sabes son de las que no puedes oír solo una canción y le das play y más play, las guardas en favoritos y brincas de un disco a otro y sucede la magia pones a tu favor las redes neuronales y las sugerencias de la plataforma que uso, comenzó a mandarme las sugerencias de otros músicos que transitan por géneros similares. Aplaudo esta actividad en la matrix, porque da lugar a talentos nuevos y por ende a ampliar nuestro abanico de posibilidades.

Y de pronto llego un video, que decía “Creep” un cover de la banda Radio Head, pero al puro estilo Future Pop, me volví de inmediato a buscar el canal para ver ¿De quién se trababa? y dar un paseo por su discografía. En lo personal, me gusto esta versión y fue como un refresh para ese tema. Y la sorpresa fue instantánea al seguir reproduciendo parte del disco “Adam Krueger” donde recrea una atmosfera de ciencia ficción que puede ir desde el Arcade hasta el Cyberpunk , algo así como del Pac-Man al Far Cry.

Así que os presento a Dagon A.K.A., también conocido como George Georgalas, musico de origen griego, el compone la música, la letra, las voces y también realiza la producción de sus canciones. Se ha especializado en música electrónica y nos brinda paseos musicales hacia el Future Pop y Future Synth. Algunos toques de melodías oscuras armonizado con el sello del Synthwave, es todo un paseo entre lo grotesco y ritmos emocionantes.

Dagon comenzó en el año 2019 y ya ha publicado cuatro álbumes y uno de remix, ya para este comienzo del 2022 nos sorprendió con el lanzamiento de su quinto álbum llamado “Owen Sebastian”. Dejo aquí el link para que des un paseo por ese synth polifacético y futurista. Lo que yo llamaría un beat en evolución.

Esto será parte de la programación musical aquí en Beat By The Queen, abriendo paso a nuestros oídos a un nuevo tipo música aquí en Resistencia Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *