En la década de los 60, Brian Duffy fue uno de los hombres que se encargaron de innovar la fotografía documental de moda. Es, hasta la fecha, una gran referencia de iconografía pop.

Durante 18 años, Duffy y David Bowie trabajaron de la mano en cinco sesiones fotográficas realizadas al cantante. Tres de ellas terminaron siendo portada de sus diferentes discos.

Duffy/Bowie 5 sessions es una exhibición que consta de 50 piezas en donde se retrata cómo fue el proceso fotográfico entre ambos artistas. Es un material muy íntimo de cuando Bowie filmaba varias de sus películas y distintas creaciones de los personajes que interpretaba.

Para su realización se contó con la colaboración de los archivos de Duffy. Está basada en el libro que lleva el mismo nombre: Duffy / Bowie – ‘Five Sessions’´, el cual estará a la venta el tiempo que dure la exhibición. Se estima que las piezas son de finales de los años 60´s, a finales de los 70´s, aproximadamente.

“Hay que retomar que son imágenes que no se han visto jamás. Fue hasta el 2010 que el hijo de Brian sacó los negativos de su padre”, mencionaron lo organizadores.

IMG_3864

La muestra se presentará en tres ciudades: del viernes 1 de Julio al 31 del mismo mes en GE Gallery, Monterrey; del 22 de agosto al 16 de octubre en Centro Palcco, Guadalajara y en la Ciudad de México estará durante los meses de noviembre, diciembre e inicios de enero (no se ha confirmado el lugar).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *