El Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México lleva 26 años de pie y lo celebró con un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La cita fue el pasado domingo 12 de julio donde se presentaron músicos y coros provenientes de 12 y 9 delegaciones del Distrito Federal.

Las puertas se abrieron desde temprano para dar inicio a la presentación, la cual estaba planeada a las 12:30. El público ya estaba preparado en sus lugares asignados y, al ver un poco de retraso comenzaron a aplaudir, minutos después todo daba inicio.

Coristas de blanco y músicos de negro, todos de gala subieron al escenario. Antes de entrar de lleno a la música hubo algunos discursos por parte de distintos directivos, en los que se destacaba el del Secretario de Cultura de la Ciudad de México, mostrando su agradecimiento a todas las personas que se involucran con estos programas y principalmente con la música.La Sinfonía 25 en sol menor de Mozart fue la encargada de abrir el programa, seguida por Ave Verum Corpus, Obertura Poeta Campesino, Farandola de La Arlesiana entre otras.

Conforme cambiaban de pieza, también lo hacían de director. Hugo Fuentes Ramírez, Armando Zayas, Gerardo Suarez Ruíz y Ariel Hinojosa Salicrup fueron los encargados de darle ese toque mágico a la presentación ya que, cada uno y muy a su manera hacían sentir la música de manera distinta.

El evento tuvo una duración de 80 minutos. La última pieza dio su fin a las 2:00 pm, dejando con ella el reconocimiento y alago del público a los músicos, directores e invitados que pasaron al frente a despedirse y dar las gracias.

Por Laura Cordova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *