Durante unos segundos a obscuras de la tarde noche del sábado el telón fue subiendo en el teatro Esperanza Iris, con intro rebelde y caótico los Jijos del maíz hacen su aparición, la escasa banda asistente a la tocada da la bienvenida al Mastuerzo y compañía.

Llego el día…! dijo el Mastuerzo en agradecimiento, la siguiente rola es dedicada a Armando Vega Gil “La ventana y El umbral “ titulo que lleva su libro y quien pidió escribiera una introducción y hasta canción se hizo, entre anécdotas y dedicatorias a los desaparecidos políticos, zapatistas y a la autogestion, la banda fue presentando sus rolas “Alicia amor de mi vida“ , “El baile”, “Luna risueña“ canción vasca original de León Chávez a ritmo de rock y cumbia “Canta una que se sepan todos” dedicada a los desafinados de las fiestas, “Resistencia“, “Bartola“ “Abusados con el apañón“ blue´s dedicado a la liberación de la mariguana, “El corrido del pasamontañas“ entre otras que fueron acompañadas por proyecciones multicolores delineadas en trazos, calaveras y espirales.

Ena tocada irreverente entre humor, albur y rock caracteristico en sus tocadas del Mastuerzo sin pelos en la lengua a veces pítero y honesto en la manera de manifestarse y decir las cosas que le importan.

Se anunciaba la despedida de los Jijos del maíz “Ven y mira“ fue la encargada para el cierre…pero no falto el encoré de la banda solicitando otra,otra!! El Mastuerzo en un momento sutil se queda en el escenario con su guitarra para interpretar “Prohibido“ canción emblemática del cantautor que puso a cantar a todos en el teatro de la ciudad. Siendo poco antes de las 9:00 todos los integrantes se incorporan al escenario para cerrar con “La mama de Tarzan “ donde el publico interactuó para dar fin a un show lleno de dicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *