Uno pensaría que hablar sobre la creación de la civilización maya es un tanto aburrido, aún más si nuestro plan es contárselo a los más pequeños; la obra Popol Vuh, del colectivo Punto de Ebullición, demuestra lo contrario.

Esta puesta en escena nos narra de una manera muy lúdica y carismática la historia de Ixquic, una joven doncella que da a luz a los hijos del Supremo Maestro Mago: Maestro Mago y Brujito. Ellos tienen la tarea de salvar a la raza humana, para lo cual deberán enfrentarse a cuatro señores del inframundo y a distintas pruebas.

Navajas, tinieblas, frio, y hasta la propia muerte, son algunos de los obstáculos que los dos jóvenes tienen que afrontar para encontrar su destino.

La autoría de esta obra le pertenece a Luisa Josefina Hernández, quien ha estado muy involucrada en acercar la cultura e historia de México a los jóvenes. Por su parte, Andrómeda Mejía es la encargada de la dirección.

Esta puesta en escena se estará presentando en el Teatro Sergio Magaña todos los domingos a partir del 24 de enero, hasta el 20 de marzo del año en curso. La cita para no perdértela es a las 13:00 horas.

cdcec

jtyj

s

sd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *