La noche del miércoles el Teatro de la Ciudad se envolvió en atmósferas experimentales emitidas por la guitarra de Kawabata Makoto músico con una larga carrera dentro de los escenarios internacionales y autor de piezas como “Heavy Is A Dynamic”, “Scarlet Phenomenon” y “I Want You to Kiss Me Again”, entre otras.
El mítico hombre oriental de melena rizada se presentó en un escenario minimalista, ataviado en sudadera y pantalón negro ofreció un recital de exploración cósmica acompañado de su guitarra, amplificadores y pedales de efectos.
Rostros vendados, esculturas de deidades orientales, guerreros japoneses, mujeres semidesnudas frente a una mesa de billar, escritura japonesa, abanicos, imágenes en la playa, fueron algunas de los visuales surrealistas que acompañaron el concierto, realizados por el cineasta y escritor mexicano Gabriel Santamaría en un filme experimental dedicado al misticismo japonés.
Pasaron diez años para que el músico fundador de Acid Mothers Temple y líder de bandas como Mainliner, Toho Sar y Nishinihon regresara a México, para deleitar a sus seguidores en una presentación orientada a la exploración de su guitarra.
El artista de rock psicodélico más prominente dentro de la escena hizo vibrar el recinto en un concierto de sonoridades estridentes y profundas, sumergiendo a su público en un virtuosismo protagónico de su técnica para tocar la guitarra.
Captando los oídos y miradas de los asistentes por espacio de poco más de una hora, el músico originario de Osaka se levantó para despedirse, inclinando el cuerpo en forma de agradecimiento y abandonar el escenario de manera apresurada.