Las dos bandas más longevas de la avanzada regia se unen este próximo 7 de Agosto en el Teatro Metropólitan para dar un show que promete demasiado.

Aunque para muchos este teatro sea un recinto hecho para eventos “tranquilos”, los regios aseguran que las butacas no impedirán que la gente se divierta y quede con un buen sabor de boca; cómo no esperar lo anterior si entre ambas bandas se espera un repertorio extenso, divertido y diverso.

Por este gran evento y porque sin duda son de las bandas más representativas en nuestro país, hicimos una pequeña entrevista.

¿Qué se puede esperar de este concierto?

EGS: Sin duda diversión, tenemos una gama extensa de canciones que harán que cada minuto valga la pena.

I: También tenemos versiones acústicas que serán estrenadas ese día.

¿Se puede esperar algún material próximamente por parte de cualquiera de las dos bandas?

EGS: Material nuevo como tal no hay aún, pero estábamos pensando hacer canciones nuevas juntos para que de igual manera se puedan presentar en el concierto.

Como parte fundamental de la avanzada regia ¿Qué piensan de la nueva generación musical?

EGS: Creemos que han perdido esencia, en nuestros tiempos las bandas no se parecían entre sí, Zurdok no se parecía a Control Machete, Control Machete no se parecía a Plastilina Mosh y así sucesivamente. Ahora la mayoría de las bandas tienen toques bastante similares y no es algo exclusivo de Monterrey, sucede en todas partes del país.

Además ahora es muy difícil destacar, se cree que como ya hay más plataformas tecnológicas y medios de comunicación se es más sencillo llegar al público, pero realmente estas herramientas son para bandas que ya han logrado algo y los focos simplemente van hacia ellos, los medios de comunicación sólo están para comunicar lo que ya existe, mas no para proponer alternativas.

¿Qué opinan de los nuevos festivales en Monterrey?

I: Esta muy chido que se hagan nuevos festivales y que vengan propuestas a nuestro país, pero es algo que no le recomendamos a las bandas que apenas inician, los fans prefieren ir a un festival que pagar por un show completo y una vez que los acostumbras a verte en festivales, será muy difícil que quieran verte solo a ti.

EGS: Igualmente el público ya no quiere comprar boletos, los medios han ayudado a que la gente solo quiera boletos gratis, ya no están dispuestos a pagar por ver a su banda favorita.

I: Aún así está muy bien que varias ciudades hagan sus propios festivales para estos eventos no sucedan solo en el Distrito.

Finalmente ¿Qué recomiendan para las bandas que buscan una oportunidad?

EGS: Que busquen oportunidades y un estilo propio, es importante que se destaquen de los demás. En este caso, nosotros estamos apoyando a The Orbit Band y Percance porque creemos que es un estilo propio que puede gustar a nuestro público, por eso son nuestros invitados en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *