Luego de estrenar su más reciente material discográfico titulado “Sobrenatural”, Las Víctimas del Doctor Cerebro (show) preparan un concierto totalmente innovador y muy a su estilo, este próximo 1 de agosto en el Teatro “Fru Fru”. En Resistencia Radio te presentamos una entrevista en exclusiva con Abulón y Ranas, miembros de la banda.

¿Cómo les va con su más reciente disco?

Llevamos ya una primera parte de trabajo y pues, la respuesta ha sido buena en el sentido que se han generado muchísimas actividades alrededor del disco y por supuesto de la banda. Va muy bien, estamos muy contentos, está generando atención en los medios y en lo más importante que son los fans, que ya tenían ganas de tener disco de las víctimas. De hecho estamos llegando al punto en el que vamos a presentar el disco el 1 de agosto en el Teatro Fru Fru, la presentación va ser en este lugar que no es cualquier otro, es un lugar muy particular, no es común como el Plaza Condesa, Teatro de la Ciudad, el Metropolitan, esos lugares que ya sabes cómo se ven, como suenan…nos costó trabajo encontrar un lugar que tuviera personalidad y que se adaptara a la presencia del concepto del disco y el Teatro Fru Fru quedó perfecto.

¿Van a sacar otro sencillo del disco o algún otro video?

Si, de hecho la idea era sacar video de cada tema. La idea de nosotros es de no llevar un lineamiento, como una estrategia de marketing ya definida o que utilicen las disqueras convencionales, tenemos la suerte de ser de los pocos que es libre de hacer lo que quiera, estamos en un lugar en el que podemos desarrollar las dinámicas y las cosas que se nos ocurran entonces vamos a no sacar un sencillo, no sacar cinco sencillos, seguimos trabajando y este disco sentimos que tiene muchísima vida.

¿Nos podrían contar sobre “Ghost”? Que tengo entendido que es su primer canción en inglés

Hay dos canciones en inglés en el disco y la cosa es que esta canción salió en la radio y tuvo muy buena aceptación, entonces el experimento fue muy interesante porque por un lado nos dimos cuenta de que podíamos componer o producir una canción que tuviera ese sonido y por otro lado pues también nos dimos cuenta de que la calidad del producto es apreciada en ámbitos distintos, les gustó en lugares en los que ni siquiera sabían quién eran las Victimas. Eso reafirmo la idea que tenemos de que “no estamos tan mal” (risas).

A casi 25 años de trayectoria, ¿Cómo se sienten las Víctimas?

Seguros, con la comodidad de que si mañana queremos escribir un libro lo escribimos, si queremos hacer una película la hacemos, si queremos esculpir unos monumentos de los monstruos de la película “Mars attacks!” podemos hacerlos o sea en un momento que podemos hacer lo que queramos. Tenemos la libertad total y si no hay el presupuesto hay la creatividad y esa es inagotable, estamos muy contentos y tranquilos generando nuestra vida laboral, artística y estructural.

Con respecto a sus fans, ¿Qué opinan de sus viejos y de sus nuevos fans, qué mensaje les darían?

Pues a los viejos fans, que entendemos por qué han engordado, por qué ya no se pintan el cabello de colores, entendemos por qué ya tienen que usar el traje de la oficina, los entendemos perfectamente a los viejos fans porque sabemos que en el fondo siguen siendo los mismos y para ellos, todo nuestro trabajo y nuestro corazón. Y para los nuevos fans que se den cuenta de que pueden exigir mas que ver a cuatro güeyes tocando nada más como palos, que se den cuenta que pueden tener alguna opción más que escuchar al mismo grupo veinte veces, que se den cuenta de que lo que ofrece a lo mejor la tele, OCESA, el Lunario o todas esas cosas no son las únicas opciones, hay más, chavos, búsquenle hay cosas muy buenas no sólo nada mas por las Víctimas sino por muchísimos otros artistas. A los que nos conocen, que son nuevos bienvenidos, los nuevos fans ya saben perfectamente de que se trata las Víctimas del Doctor Cerebro, son la gente que decide ser diferente, son la gente que decide escuchar y hacer algo que no escuchan ni hacen todos los demás, gente que no usa “lentecitos y bigotitos” saben que hay otras cosas y que se siente muy orgullosa y feliz de ser diferente.

¿Qué le espera a la gente del “Fru Fru” este 1 de agosto?

Cabaret, magia, luces, monstruos. Va a ser un espectáculo diferente totalmente a lo que han visto, no voy a decir mejor ni peor, no voy a decir el más chingon o el más culero, diferente totalmente porque eso si es un hecho y va a ser un espectáculo que les va dar algo más por lo que van a pagar. No van a pagar 700 pesos para ver a cuatro güeyes tocando, no.

¿Tienen algo planeado para festejar su 25 aniversario?

Vamos a esto inmediato del Fru Fru, que es un teatro que aparte tiene historias de fantasmas, con suerte algún fan se va a encontrar con la niña que se aparece en el balcón o con el catrín que anda deambulando también por las gladiolas que están cerradas porque hubo ahí una tragedia implícita. Es el lugar ideal para presentar el disco. A parte de eso el teatro fue uno de los primeros lugares para escuchar ópera en Latinoamérica desde 1900, desde eso hasta el show de las Víctimas que como lo dije va haber mucho elemento extra musical, va a haber personajes extraños, una iluminación muy particular, va a haber un montaje muy glamoroso, vamos a dejar que la gente vea algo como los Grammys, Jennifer López, Bruno Mars, algo diferente para que no vayan a ver las mismas mamadas que ven en el Plaza Condesa…un lugar con personalidad, ya si no quieren ir sigan yendo al Lunario (risas)

¿Hay algo más que quieran agregar?

Estoy contentísimo de que me haya entrevistado alguien con una camisa que tenga la imagen de un rostro descarnado, eso me encanta, les mandamos un saludo a su público, a todos los que estén checando esto y los invitamos el 1 de agosto al Teatro Fru Fru a ver algo diferente, hay boletos desde 150 pesos entonces no hay pretexto de no ir, se los gastan en cualquier otra mamada y los que no vayan y les caguen las víctimas no importa, corran la voz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *