A nuestro al rededor existe una gran cantidad de personas que padecen de visión y forman parte de nuestro entorno, es por ello que se llevará a cabo el resultado del taller de Percepción no visual durante todo el mes de noviembre.

En dicha exposición se mostrará la educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria Exhibición de una serie de imágenes de archivo y digitales (en soporte audiovisual), resultados del taller que atendió a tres grupos prioritarios y vulnerables: adolescentes-tutores y padres de familia, jóvenes adultos y adultos mayores, seguimiento a 5 adultos mayores del barrio de Tepito con debilidad visual y ceguera que tras pasar por un proceso creativo y de sensibilización generaron lazos entre el antes y el después. Temáticas que podemos apreciar entre algunas otras en esta presentación son: vida cotidiana, sensibilización a la población acerca de las enfermedades visuales, la familia, comunidad, etc. El taller tuvo como objetivo enseñar a los participantes conceptos teóricos y herramientas metodológicas para el diseño de proyectos fotográficos digitales con pertenencia social que promuevan y fortalezcan la conciencia intercultural a favor de las comunidades de la Ciudad de México.

Piezas que son parte de la obra de los fotógrafos: Luz María Ramírez Ortega, Oscar Benítez Vázquez, Cristian Guadalupe Varela Buendía, Diego Rivera Corona, Karen Martínez García, José Luis Morales Terreros, María Cristina Martínez Mejía, Edgar Julio Zarate Cruz, Gabriela Ortega Pliego, Cesar Escutia Manjarrez, Luz Adriana Carrasco Zepeda, Arturo Miranda López, María Guillermina Castillo Bernal, Luis Antonio Martínez Zúñiga, Antonio García Arzola, María Magdalena Aguilar Ocampo, Tania Jazmín Barrita Ramírez, Ángel González Ramírez, Pedro Meixueiro Pérez, Concepción Muñoz Nadal, Mariano Martínez Arismendi, Leonor Gonzales, Raymundo Alpizar Basurto, Jorge Ochoa Jiménez, Lucina López Guerrero.

Esta exposición estará presente en el  Auditorio del CADIVI – Entre Francisco I. Madero y 16 de Septiembre durante todo el mes de noviembre, de 9:00 a 14:00 hrs. la entrada es  libre.

Dirección: Isabel la Católica No. 32, colonia Centro Histórico Distrito Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *