Filux es el nombre del primer Festival Internacional de Luces de América Latina, el cual nace en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab en alianza con diversas instituciones, más la iniciativa pública y privada.

Su objetivo es construir un espacio de creación artística, que exista más oferta cultural, educativa y artística, recalcando al centro histórico y tratar de acercar a público de otras latitudes.

Los que conforman Filux se atraen hacia el concepto de luz, transformando los espacios en escenarios de observación, transformación, en un realce de lo cotidiano a algo bello o con otro sentido, ocupando la luz como lenguaje creando el lugar a lo que llamaran “hacer foco”.

La programación consta de un recorrido durante 4 noches donde se apreciaran el arte de luz, la ciudad y recintos donde se ejecutaran los conceptos artísticos que van desde proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.

Los horarios serán de 19:00 a 23:00 horas, el recorrido se puede hacer en una noche o hasta en 4 noches que durara el Festival, el evento será totalmente gratuito.

Artistas de 10 países presentaran colaboración en sedes como la Academia de San Carlos, la Alameda Central, Calle Belisario Domínguez, Callejón Héroes del 57, Explanada Bellas Artes, Laboratorio Arte Alameda, Museo de la Luz, Museo Franz Mayer, Palacio de la Autonomía, Palacio de la Autonomía, Palacio de Medicina, Plaza Garibaldi, Plaza de la Concepción, Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, SEFI y artistas de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, España Estados Unidos, Francia, Italia, México y Vietnam.

Mas información para ver el mapa, horarios, sedes, descripciones, la encontraran en  filux.info.

Por Miguel Santillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *