Mientras se proyectaban imágenes de la ciudad de Tijuana y las luces parpadeaban al ritmo de la música, docenas de jóvenes bailaban con los ojos cerrados, dejándose llevar por el sonido inigualable de Hiperboreal, quienes con su mezcla de electrónica y norteña, mostraron que estos géneros van de la mano. Quizás al tomar caminos diferentes de los días de cuando el colectivo estaba completo, se pensaría que terminarían con el gran sonido que ofrecían, pero la realidad es que diversificaron conservando la esencia en cada una de sus presentaciones.
Una corista, dos Dj’s, un bajista y un guitarrista, fueron suficientes en la alineación que utilizaron durante la noche. El look norteño del guitarrista caracterizaba su instrumento digno del género country y laptop’s que cumplían el papel de consolas, daban un gran contexto al show.
Su setlist abarcó temas clásicos como “Sensacional” y “Sastre del diablo” hasta su nuevo sencillo “La City” que tocaron en vivo por primera vez el día de ayer. Su influencia musical se refleja en cada canción y baile de los músicos, resaltando que desde pequeños han escuchado, crecido y creado el género Nortec.
Hiperboreal deja ver que no sólo es una propuesta que se debe escuchar, sino que es todo un concepto plasmado en el escenario, el cual nos hace dar un viaje por el norte del país, sin la necesidad de movernos de nuestros asientos.
Por Yu Nava
Fotogafia Erik Black