Comienza la primera jornada de la Champions League, donde 32 equipos buscarán conquistar el trofeo más codiciado de Europa.

El día 16 de septiembre se jugarán ocho partidos de los cuales resaltan los siguientes: el Real Madrid busca la defensa del título ante el Basel en el Santiago Bernabéu. El grupo que integran estos dos equipos lo complementan el Liverpool inglés (que regresa a la Champions después de varios torneos ausente) y Ludogorest de Bulgaria.

El subcampeón Atlético de Madrid buscará volver a la final, y se medirá ante el Olimpiacos griego. En este grupo “A” el otro partido lo disputarán Juventus y Malmö sueco. La Juve intentará mejorar su participación del torneo anterior, en la cual no pasó de la fase de grupo.

La escuadra alemana de Dortmund jugará ante el Arsenal inglés. Ambos equipos pertenecen al grupo D junto al Galatasaray turco y Anderlecht de Bélgica.

Los equipos jugarán entre ellos con partidos en casa y a domicilio entre septiembre y diciembre. Tras esos encuentros, los dos mejores clasificados pasarán a jugar las rondas eliminatorias. El tercero jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

La final se decidirá a partido único y esta temporada tendrá lugar en el Olympiastadion de Berlín el sábado 6 de junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *