En punto de las 20:30 comenzó la fiesta que armó Javiera Mena en el Teatro de la Ciudad este viernes 7 de noviembre, la cuál se se convirtió en la clausura del Festival Nómada Emergente tras la cancelación de Russian Red que tocaría un día después.

Después de la tercera llamada, las luces se apagaron,  fue el momento para que Javiera Mena con los mismos lentes con los de la portada de su nuevo disco, saliera al centro del escenario acompañada solamente de su computadora y  rodeada de sintetizadores que comenzaron a sacar las primera secuencias de “Otra Era” es así como daba inicio  el viaje hacia Otra Era.

¿Dónde estará la joya se me habrá caído en el centro de la discoteca?, La Joya fue la segunda canción que retumbó en el Teatro de la Ciudad, seguida de Hasta la Verdad, dando paso a que salieran al escenario las tres bailarinas que acompañaron a Javiera durante el show; uno de los momentos que más caras felices causó fue cuando interpretó el  cover a Daniela Romo de Yo no te pido la Luna.

Javiera Mena desapareció un momento del escenario para regresar a un pequeño piano situado al costado del escenario, para interpretar un set íntimo y lleno de nostalgia abriendo con Sol de Invierno; la mañana misma del concierto a través de su Facebook, Javiera hizo una convocatoria para que sus fans eligieran que canciones tocar al piano, una de las ganadoras fue el cover de Piensa en mí, que fuera famosa por el Grupo Mojado, cerrando este set la entrañable Un audífono tu, un audífono yo.

Sufrir, Qué me tome la Noche, Espada y Luz de Piedra de Luna transformaron al Teatro de la Ciudad en una enorme fiesta, las canciones se alargaban con secuencias y beats que hacía que parecer que dentro del teatro se estaba llevando a cabo un enorme rave, no había una sola persona que pudiera resistirse a bailar. fue cuando Marcela Viejo, cantante de Quiero Club llegó al escenario para hacer un dueto en la canción Al Amanecer, entre una lluvia de confeti y globos de colores.

Con una gorra de Pikachú regalada por un fan, Javiera Mena eligió  Esa Fuerza para dar fin a una presentación corta pero con demasiada energía, que sirivió como preludio para seguir la fiesta en esa noche de viernes.

Por: @luissaviless

Deja un comentario