El Nixon Day llego en un jueves de efervescencia por miles de fanáticos del skatebording que se dieron cita en la arena ciudad de México.
Desde medio día se empezaban a ocupar los asientos por familias y gente de distintos puntos de la república, a esa hora se podía observar la construcción de la Vert Ramp que conto con 4.20 metros de alto y 12 de ancho. Rampa que iba ser estrenada por Tony Hawk & Friends.

Durante la actividad del Nixon day se podía observar a skate´s amateur patinando en rampas puestas por los patrocinios, consolas de videos disponibles y hasta una barbería para quien quisiera estrenar un look más rocker, la música llego a partir de las 3:30 con Los Liquits posteriormente 3ball mty siendo poco después de las 17:00 sale Tony Hawk saludando y conmocionando a la banda, el skate de 46 años salió en dos ocasiones para probar y sentir al nueva rampa terminada unas horas antes.

Siendo las 19:00 Los Viejos salen a escena con su rock-trasher armando el slam y en la vert ramp se podía presenciar el espectáculo de la Street Skate AMPA con los mejores patinadores mexicanos. Entre ellos Mario Saenz quien terminó en segundo lugar y Nelson Garza, quien ganó dicho torneo en una gran exhibición mostrada por el mexicano, siendo las 8 de la noche sale el invitado de lujo Tony Hawk y su equipo que lo conforma una generación de skate´s jóvenes; Neal Hendrix, Sandro Dias, Elliot Sloan, Lizzie Armanto y Kevin Staab mostrando una gran exhibición con la tabla donde fueron creando magia en el aire con sus trucos 540, el 720, el gymnastic plant, entre otros.

Llego el momento exitoso de la noche cuando el veterano desafío la gravedad al ejecutar un 900 grados de manera espectacular que levanto de sus asientos a los más de 10 mil espectadores quedando sorprendidos y con el buen gusto de regresar a casa después de una gran exhibición de deporte extremo.

Puede ser la última vez que Tony Hawk visite México como skate pero detras deja un legado de nuevas generaciones que siguen desafiando la gravedad con gran experiencia en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *