Se puede acusar a Metallica de todo menos de no ser disruptivo, esa condicion esta en su ADN desde 1981,  año en que fue fundada la banda. Una de las noticias que dio de qué hablar fue el anuncio del Black List, un disco para celebrar los 30 años del  multiplatino Black Album,  disco que los catapultó al éxito comercial en aquel lejano 1991.

Para los músicos seleccionados pareciera que los dioses del olimpo (Metalero) los estaban llamando a la fiesta más exclusiva, y que Metallica, casi como el toque de rey midas les daría acceso a un bacanal lleno de placeres mundanos, esta lista guardaba muchas sorpresas para todos, lo obvio era escuchar que entre los seleccionados estaba Megadeth, Anthrax, Slayer... y todas esas bandas con las que compartieron la escena del Thrash Metal en San Francisco. 

Pero es aquí donde entra la polémica para sorpresa de los más puristas entre la lista se encuentran, J Balvin, HaSh, Mon Laferte, Juanes,  justo  la antítesis de lo metalero, pero también hay algunos muy interesantes como St. Vincent, Weezer, Royal Blood, Corey Taylor, Cage the Elephant, Rodrigo y Gabriela, IMS, IDLES, entre muchos otros. 

Si Metallica hubiera hecho este álbum con los amigos de siempre, nos hubiéramos enterado los de siempre, pero en esta ocasión decidieron hacer la fiesta en grande e invitar a una gran mezcla de músicos de todos los géneros,  cabe destacar que todas las ganancias del álbum serán donadas a la fundación All Within My Hands, dedicada a crear comunidades sustentables en materia de educación, erradicar el hambre, cuidado del medio ambiente…etc. Así que amigo metalero antes de que arranques el parche de Metallica de tu chaleco de mezclilla piensa que lo hacen por una buena causa y aprovecha para quitarse prejuicios, quien quita e inventamos el perreo headbanguero, y si no te gusta siempre existirá…Master!!…Master!!…Master  of Puppets!!!

Si quieres revisar la lista de todos los músicos y cual será la canción que interpretaran visita The Metallica Blacklist Album – Digital Download | Metallica.com  el disco estar disponible en formato digital el 10 de septiembre y en CD y Vinil el 1 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *