Como parte del festejo por el lanzamiento de su más reciente álbum “Árbol de la Esperanza”, el grupo tradicional La Manta, se estará presentando el próximo viernes 31 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 8:30 pm.

La conferencia de prensa dio inicio con la interpretación de El maracumbé y Árbol de la esperanza, pieza que dio título al álbum. Luego de que la flauta, jarana, guitarra, batería y voces hicieran su trabajo, los integrantes hablaron un poco de la elaboración del disco.

Nos cuentan que el disco es una recopilación de la música tradicional que hay en el país. En él se hace un recorrido por distintos estados y géneros de México, intentando abordar algunos que son considerados poco tocados. Incluye cosas del sur de Veracruz, de la Huasteca, sones de Michoacán, Tabasco, Noreste y Noroeste del país; ya que el grupo tiene un gran gusto y pasión por la música que hay en éste.

El material incluye composiciones propias y de autor; cada una mezclada con ritmos como el rock, el flamenco, la salsa, la música clásica etc.

Ellos, como representantes de la música tradicional mexicana, comentan que ésta sigue viva y que ellos siguen aprendiendo de ella. Su pretensión no es rescatarla, sino tratar de acercarla al público que, en ocasiones, prefiere escuchar otros géneros.

El quehacer de La manta es un acto de honestidad”, dijo Eloy Fernando, vocalista del grupo.

Sienten el compromiso de hablar del México que ven, tratan de convivir con la gente, de llevar su trabajo a lugares a donde les hace falta escucharlo, ya que – mencionan – en todos lados existe una realidad distinta.

La Manta es una agrupación de gran importancia a nivel nacional e internacional. Han tenido presentaciones tanto en cafés, bares y pueblos pequeños, como en festivales grandes, presentándose en Cumbre Tajín y Vancouver Folk Music Festival. El mismo Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin) los invitó a abrir su concierto en 2012 en la Ciudad de México.

El grupo ha crecido a lo largo de seis años, y lo demostrará el próximo viernes con una presentación que no te puedes perder.

Por Laura Cordova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *