En el año 1814 en Francia, a la edad de 5 años, Louis Braille perdió por completo la vista de sus dos ojos, pero los esfuerzos de sus padres para que él siguiera aprendiendo lograron que la curiosidad e imaginación de Louis nunca se apagaran.

Años después Louis inventaría y perfeccionaría el sistema de escritura y lectura conocido como Braille.

Esta obra llamada “La Mirada del Inventor Ciego” se basa en la vida del francés Louis Braille; se trata de una puesta en escena fuera de lo común, donde todos los espectadores participan, algunos incluso pasan la mayor parte de la obra sobre el escenario interactuando con los actores.

Otro aspecto a resaltar es que hay largos lapsos en los que el teatro se queda completamente a obscuras, para que los asistentes participen y se den una idea de lo difícil que fue para el pequeño Louis convivir con otros niños y asistir a una escuela que no contaba con el material necesario para su educación.

La obra está dirigida por Berta Hiriart y destinada para niños mayores de 8 años. Se trata de la primera producción de la compañía Teatro Ciego dirigida al público infantil.

Entre los actores están Erika Bernal, Marco Antonio Martínez y Jesús Rodríguez que son actores ciegos.

La Mirada del Inventor Ciego se presentará los sábados y domingos del 29 de agosto al 27 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del metrobus Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *