Como parte de las actividades del mes de octubre, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció sus puestas en escena de distintas obras.

Comenzamos con Mía, de la compañía de teatro “Marionetas de la esquina”. Esta es una obra que se estrenó en el año 2007; dirigida especialmente para el público infantil y juvenil. “Mía es la historia de una niña que ese día va a escapar de su casa con su mamá. Es una historia de violencia familia”, aclaró la autora Amaranta Leyva, la cual dejo en claro su interés por los espectáculos para jóvenes.Mía se estará presentando los sábados y domingos a partir del 8 al 23 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

¿Quién no se ha tratado de encontrar alguna vez a sí mismo? El amor de las luciérnagas, del autor y director Alejandro Ricaño, es una puesta en escena que nos lleva a la reflexión de temas tan complicados como el amor, la amistad y la familia a través de María, el personaje principal. No te la pierdas, a partir del 13 de agosto en el Teatro Benito Juárez.

AFUERA… Reconstrucción de una obra, del autor y director Nicolás Poggi, es una presentación que sale de lo tradicional ya que no tiene una historia como tal, lo cual no impide atrapar al espectador desde el primer movimiento ya que, como lo mencionó el mismo Nicolás:  “A mí me interesa mucho de trabajo es que la gente se identifique con el movimiento”. Desde el 18 de agosto y durante tres semanas, las presentaciones serán martes y miércoles en el Teatro Sergio Magaña.

Para finalizar, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se exhibirá Danza Capital: tango, danzones y amore, con coreografías de Cecilia Lugo, Elisa Rodríguez y Mauricio Nava, dando oportunidad al talento juvenil.
Vamos a ver una compañía de nueve integrantes, muy jóvenes porque esta compañía tiene como característica que son bailarines egresados de escuelas profesionales de danza del Distrito Federal, y de provincia también”, dijo la coreógrafa Cecilia Lugo. El 27 y 28 de agosto es la cita para que no te la pierdas.

Por Laura Cordova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *