La pasada madrugada del día miércoles “El gitano WesternLíber Terán se hizo presente en el Pata Negra junto con su sonido Errante, música tradicional de países del este de Europa (música balkán) y pasando por el norte de México con música Sinaloense y norteña.

Canciones como ”El sube y baja“ , si, esa rolita que  interpretaba Piporro, pero  muy al estilo de Líber; el movimiento de pies  no se hizo esperar por una asistencia baja y espontánea a mitad de semana. Con tambora sound system se abre la madrugada, dejándose escuchar canciones como:  La sombra, El jardín ideal, El lodo y El perro negro (José Alfredo Jiménez); baladita muy a doc para el momento y dar un trago con botella en mano.

Si bien Líber Terán ha sabido cómo hacer un rock  hibrido como  lenguaje de canciones  llenas de vivencias en sus andares con LDA  y que uno se puede identificar con alguna, pues son situaciones urbanas de una ciudad llena de emociones y experiencias. Sabe fusionar de una manera sustanciosa, el country, la música ranchera, la polka y sonidos tradicionales de los lugares que ha visitado, por ejemplo la  canción Teli,Teli,Teli tema tradicional griego en versión cumbia, que viene en su disco ”Errante“ del cual se dejaron escuchar temas como “Mil soles“, “¿Donde se perdió la magia?“, “Mariel” y “Entre la paja” disco que cuenta con participaciones: como Julieta Venegas, Meme, Quique y Joselo (Cafe Tacvba), Iñaki (ex fobia ) entre otros.

Él gitano (como él mismo se ha denominado) apróxima su cierre con  temas de su primer disco como solista como “Antiheroe“, “Dont have to be” y “El gitano Western“, dejando entre los asistentes una buena velada con dosis de rock muy bien fusionado para regresar a casa y preparar el día siguiente…

Por Eryk Black

[nggallery id=49]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *