Optar por la fusión de géneros dentro de la música es algo difícil de lograr y obtener algo bueno de eso, solamente pocos grupos lo han conseguido. Tal es el caso de Radaid, un octeto tapatío que desde hace 13 años realizan esta gran mezcla de diferentes sonidos de todo el mundo, abarcando tradiciones étnicas de diferentes países como: Arabia, India, África, China entre muchas otras. Que al juntarlos con indie, rock, electrónicanos dan por resultado este magnifica composición; que no suenan a algún grupo en específico, suenan simplemente a Radaid.
Los tapatíos ofrecerán un concierto en El Plaza Condesa el próximo sábado 9 de agosto a las 9 pm en el cual deleitaran a sus fans con un repertorio que abarcará temas de toda su discografía. Un espectáculo que incluirá la participación de Mooi como banda telonera, una agrupación de pop experimental entremezclada con rock industrial y música electrónica.
También contaran con invitados especiales dentro de este show, los cuales comenta Saúl Ledesma “El Muerto” (líder de la banda), será una sorpresa y únicamente agregó son grandes músicos de la escena nacional a los cuales les tienen un profundo respeto.
En este año lanzaron la re-edición de su último disco “TheWilling, Parte I” el cual ya se encuentra a la venta desde el 23 de julio en tiendas Mix-up de toda la república, también disponible a través de Itunes, Dezzzer, Pandora y Kiching.
Actualmente la RADID cuenta con cuatro producciones discográficas: Radaid(2003), Luz Escondida(2006), L´intent(2009) y TheWilling parte 1(2012); además de un DVD llamado “L´intentViu” que fue grabado durante una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional y que se agotó a los 7 meses de su lanzamiento en el 2010.
La agrupación se ha consolidado dentro de la escena independiente en México y en algunas partes de Europa, esto como producto del trabajo independiente de sus integrantes que algunos de ellos cuentan con proyectos alternos que en palabras de Sofía Orozco (Voz) comenta: “estos proyectos enriquecen a nuestro proyecto madre, que es Radaid”. Además de tener la integración de Daniela Lazzeri, una nueva voz dentro de la alineación que le da mayor energía y dinamismo en su espectáculo.
Tras su última presentación en el 2012 en la ciudad de México, la banda regresará este 9 de agosto a El Plaza Condesa, los boletos se encuentran a la venta con un costo entre 290 y 340 pesos.

Por Ruben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *