El día estaba fresco y el sol brillaba en lo alto. En el embarcadero de Cuemanco la gente poco a poco se adueñaba del estacionamiento con una sola intención: tomar cerveza.

Este fin de semana, la cuarta edición del Cervefest se llevó a cabo en el Deportivo Acalli, en el embarcadero de Cuemanco, donde tuvieron presencia más de 80 marcas de cervezas que lograron satisfacer a todos los gustos.

En un evento familiar, con juegos, música en vivo, alimentos y cerveza, mucha cerveza, cientos de amantes de esta bebida se dieron cita para disfrutar del fin de semana. En esta ocasión, con motivo de “El Año de Reino Unido en México y el Año de México en ReinoUnido”, se inauguró el evento con la presencia de Stephen Cartwright de la embajada británica y Alfonso Torres, director general del Cervefest.

El Cervefest pretende promover una cultura de consumo responsable, así como impulsar a los productores mexicanos, y qué mejor manera que con un festival para esta apreciada bebida. Si bien el embarcadero de Cuemanco cabo destaca por su belleza, no fue más que el lugar perfecto para la gran experiencia del Cervefest. La aventura comenzaba desde el estacionamiento, pues para llegar al DeportivoAcalliuna de las opciones era trasladarse en uno de los bicitaxis, o bien caminar 15 minutos… un precio justo para la anhelada feria de cerveza.

El Cervefest nos dejó un buen sabor de boca, y más que conocer diferentes cervezas aprendimos que vale más la calidad que la cantidad.

Por Daniel Rodriguez

Deja un comentario