La 5ta. Edición del Festival Distrital, cine y otros mundos. Nos presenta por primera vez en el D.F. en la categoría de estrenos Mexicanos Oasisdel director Alejandro Cárdenas y producido por la empresa finlandesa Oktober.

El trabajo de investigación gira sobre la exclusión social por ser homosexuales, lo estético y lo social, la idea de sobrellevar la enfermedad por medio del arte. Temas de extraordinaria importancia que se abordan con especial énfasis y originalidad ofreciendo una perspectiva de gran valor.

Toma las historias de tres homosexuales de raíces indígenas como pretexto narrativo para ofrecer una mirada contextualizada y reflexiva a un fenómeno social que tiene una historia compleja. La experiencia de Gerardo Chan, Déborah Sansorez y Reyna Patricia; quienes protagonizan este problema social. Aquí encontramos una muestra de tenacidad, voluntad, redención y resistencia; a través de estas tres vidas y el albergue “Oasis San Juan de Dios” situado en Conkal a una hora de la capital yucateca; se conocen alternativas de apoyo al tratamiento del vih-sida, la prostitución y la deambulancia.

El documental permite conocer las enormes posibilidades que tiene los programas no tradicionales, centrados en la dignidad, el respeto y el amor al ser humano. Contextualiza con una mirada crítica a los problemas y sus confrontaciones que estos personajes padecen, en donde una ciudad que celebra el aparente progreso; cuando en realidad, opta por darle la espalda a la gente. Explora las posibilidades del arte como herramienta de transformación y cambio social.

Queen by night from Janne Kari on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *