panico-5-bravo

Entre ironía y suspenso se estrena Pánico 5 Bravo primer largometraje de kuno Becker como director y escritor. La trama narra la situación de cuatro paramédicos gringos que trabajan entre la frontera de estados unidos y México en la cual se ven inmiscuidos en una terrible situación de madrugada al recibir una llamada de emergencia con código “ 5 Bravo “. Dudando en salvar a la victima del lado mexicano que esta fuera de su jurisdicción herido por bala, deciden cruzan la frontera, situación que cambiara sus vidas, ya que el herido vale mucho dinero para un grupo de narcotraficantes mexicanos que lo buscan, al ser trasladado son envestidos por un auto logrando un efecto impactante donde la ambulancia da vueltas con un nivel técnico contundente. situación que desencadena una aterradora historia.

La idea original de este thriller surgió a través de un trabajo documental en cuál por algunos años Kuno acostumbraba a viajar en ambulancia, capturando las experiencias de paramédicos en situaciones de inseguridad y violencia en la ciudad de México. Grabada en semana y media es cómo surge su opera prima con una duración de 84 min, un filme intenso el cual se desarrolla en tiempo real dentro de una ambulancia que por momentos da la sensación de una historia lenta.

Pánico 5 bravo aborda el tema del racismo, la violencia y el conflicto de poder que hay entre Estados Unidos y México por el traspaso de drogas y armas. En esta aventura siniestra le acompañan a Becker Raúl Méndez, John Henry Richardson, Aurora Papile, Dan Rovsar, Shalim Ortiz y Sofía Sisniega. Con un idioma casi en su totalidad en ingles con partes en español. Dicho en palabras del director el cuál se encontró en la Premier aposto por este guion, ya que considera que son temas que le preocupan y que se tienen que abordar. Dejando un mensaje claro al final de la proyección. Pánico 5 bravo será estrenada en las salas de la ciudad de México el próximo 17 de julio.

http://youtu.be/iKcLWIdFJfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *