Porcupine Tree una de las bandas más importantes del metal progresivo, da una cátedra de rock en el Pepsi Center de la CDMX.

Abriendo con Blackest Eyes del disco In Absentia, Porcupine Tree nos preparaba para lo que iba a ser un show de más de 2 hrs, tocando una mezcla perfecta de canciones clásicas, junto con canciones de su más reciente álbum CLOSURE/CONTINUATION. En The Sound Of Muzak,  Wilson se refiere al público (no recuerdo bien sus palabras exactas pero más o menos fueron así),  “esta canción la escribí hace 20 años y trata de cómo la música es convertida  en un producto…y ahora están todas estas plataformas…” , después vendría Fear of a Blank Planet, acompañado del video musical, una muestra más de que siempre hemos estado controlados por pantallas, ya que este video salió en 2009 y el mensaje pareciera estar muy fresco. El concierto llegaría a su punto más alto cuando interpretaron Anesthetize,  donde no faltó nadie haciendo headbanging en sus más de 17 minutos.

Otros momentos importantes fue cuando Wilson le pide a la gente que le tiren el  icónico Dr. Simi, y al ver que solo tenían uno se notó un poco decepcionado, otro momento fue cuando le pidió al público mexicano que lo ayudáramos a grabar un Happy Birthday para su hija, que cumplía años al día siguiente, e inmediatamente después fueron entonadas las mañanitas.

Por si te lo perdiste o quieres volver a vivirlo te dejo la lista de canciones que tocaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *