El nuevo Salón Victoria, corregido y aumentado, presentó el día de ayer su nuevo material discográfico titulado “Forajido”, en el cual, no se limitaron a componer solo en su tradicional género, el ska, si no también experimentaron con la cumbia, el swing, el rock y hasta la música balcánica.

En el disco se retoma un instrumento característico desde que empezó la banda: el acordeón, y tienen participación varios músicos, entre ellos los integrantes de Calaca Jazz Band, Los Rastrillos y Citlalli Camacho, antiguo acordeonista de la banda.

En conferencia de prensa, Juan Pérez, guitarrista de la banda, declaró que en este proyecto se le dio más libertad a la banda de hacer lo que más les gustaba sin la presión de componer en un solo género como es el ska. Para la presentación del disco, la banda dará una serie de conciertos gratis, entre ellos se presentarán el 9 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y después harán otros conciertos por diferentes partes de la república.


Tulio Gámez (bajista de la banda), explicó el retraso de dos años de la salida del disco:

Queríamos que el disco fuera algo muy orgánico, trabajarlo, y por eso sacamos algunas rolas para ver cómo nos oíamos, cómo reaccionaba la gente e igual en el estudio, en los ensayos (hacíamos) arreglos, quisimos que fuera así, un proceso muy orgánico y por eso se tardó, pero nos sentimos muy satisfechos

Las canciones siguen teniendo temáticas donde retratan la realidad y situación de un país como México, tocando temas importantes como la inmigración; sin dejar de lado canciones referentes a la amistad o al amor y desamor.

Este es el primer disco del Salón luego de que en 2012 algunos de sus integrantes bases del proyecto abandonaran la agrupación, sin embargo la música sigue siendo excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *