Legao es el segundo disco como solista del talentoso y carismático Erlend Øye, después de la desintegración de The Whitest Boy Alive y el descanso momentáneo de Kings Of Convinience.
A diferencia de su primer material en solitario Unrest que salió en 2003, que estuvo influenciado por ritmos electrónicos y beats de computadora, Legao está muy alejado de lo que fue ese sonido de principio de la década en la carrera de Erlend Øye; ésta segunda placa llega llena de ritmos caribeños y una fuerte carga de Reggae.
Cuando escuchamos La Prima Estate, (canción que no fue incluida en éste disco) se veía venir un cambio por completo en el sonido de éste disco como solista; canciones como Face In Me, Say Goodbye y Whistler nos invitan a cerrar los ojos e imaginar que estamos descansando en alguna playa tomando una cerveza con una buena compañía,sin ninguna complicación, estas canciones son las que más marcada tienen la influencia de los ritmos jamaiquinos; Peng Pong es track que pudo aparecer en cualquier disco de Kings Of Convinience.
El primer sencillo fue la sensual Garota seguido de la festiva/tropical Rainman; el mejor momento del disco es con Bad Guy Now una canción perfecta de pop, bonita y sin más, no desentona a pesar de no tener esa influencia musical que corre en torno a todo el disco, al igual que pasa con Lies Become Part of Who You Are canción que da fin a Legao.
Cuando un músico decide sacar un disco como solista, siempre vienen las comparaciones de su sonido con el que tenía o tiene con sus otros proyectos, en el caso de Erlend Øye comparar este disco con sus demás trabajos no tiene mucho sentido, ya que éste es el resultado de toda esa experiencia y experimentación a lo largo de proyectos musicales y viajes el mundo. Legao es un disco sin pretensiones, que no busca otra cosa más lograr que que la persona que lo escuche llegue a pasarla bien y sí, lo logra.