La palabra pop siempre asusta a algunos puristas de la música cuando algún artista decide que ese será su nuevo rumbo, pero el pop no es malo sólo por ser popular, la música se gana su credibilidad en base a su honestidad.

Los guiños de Javiera Mena con el pop siempre han estado presentes durante su carrera, desde antes de sacar su primer disco ya tenía proyectos como Prissa en dónde sólo eran cajas de ritmos y dos chicas cantando canciones de amor juvenil, en Esquemas Juveniles dio pequeños muestras de cuál realmente sería su camino, no por nada  incluía un cover a Daniela Romo, Mena fue un disco más electrónico que reflejaba lo que Javiera quería realmente alcanzar, ahora con Otra Era, es exactamente eso  lo que vivirá, el camino del pop para el público masivo que está a punto de alcanzar a Javiera Mena.

Otra Era es un disco lleno de letras pegajosas,  pop bailable de discoteca, que habla sutil de la sexualidad, fiesta nocturna, amor/desamor y la vida de la generación actual.

Desde Los Olores de tu alma tema que abre el disco, todas las canciones pueden ser sencillos radiables, son canciones perfectamente producidas, de nueva cuenta por Cristián Heyne, el gran responsable algunos de los discos más exitosos de los últimos años de la música chilena.

Otra Era es una de las mejores canciones que han salido este año en la música en español, que narra la esencia total del disco, Esa Fuerza llega dando grandes beats discotequeros que explotan a la mitad de la canción y que nunca bajan de intensidad, para dar paso a Sincronía Pegaso, en dónde colaboran su inseparable amigo Gepe y otro talento de la música chilena, Andrés Nausser vocalista de Astro, en dónde se nota que Javiera es gran admiradora de Madonna.

Pide se diferencia un poco en su sonido al de el disco,  es más lenta con un pequeño beat más sensual y tropical por llamarlo de alguna manera, La Joya  fue una de las canciones que se dieron a conocer mucho antes de la salida del disco, es un viaje a los 90’s, que nos narra una aventura de amor de discoteca.

Que me tome la noche un potencial sencillo que se escuchará en todos los clubes y bares el próximo año, la letra es  pegajosa a más no poder que invita a vivir la noche mientras se disfruta la fiesta “Que me tome la noche y que no salga el sol y que me lleve la onda, la onda”, La Carretera sigue la misma línea de la canción anterior, los momentos más fiesteros llegan casi al final del disco, y aquí hay un plus, la colaboración de Pablo Diaz – Reixa, mejor conocido como El Guincho.

Para casi cerrar se encuentra Quédate un ratito más una canción que desentona un poco con el disco, es demasiada lenta y no encaja mucho con las demás, ya que para cerrar está La Joya que es muy electrónica disco, también una de los mejores momentos del disco.

Durante 41 minutos Javiera Mena logró su objetivo, hacer un disco de pop perfecto, será el disco más escuchado de su carrera y el que hará que su nombre sea reconocido por mucha gente, más de lo que ya lo es en éste momento, para muchas personas será un disco que se fue por el camino fácil del pop, pero ni todo el rock es bueno ni todo el pop es malo.

https://www.youtube.com/watch?v=3Y95d_r-MaI

Por: @luissaviless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *