Corría el año 2012 y en las estaciones de radio aparecía una canción con un singular bajeo y que mencionaba a las ciudades de Tokio, Londres, París y Berlín, se escuchaba a todas horas, aparecía en todos los blogs de música, todos hablaban de ella, era “The Bay” de Metronomy.

Metronomy es una agrupación formada en Inglaterra por Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados), Anna Prior (batería) y Gbenga Adelekan (bajo).

La discografía de Metronomy consta de 4 discos y dos EP’s.

  • You Could Easily Have Me (2006) (EP)
  • Pip Paine (Pay The £5000 You Owe)  (2006)
  • Nights Out (2008)
  • Not Made For Love (2009) (EP)
  • The English Riviera Music (2011)
  • Love Letters (10 de Marzo 2014)

La palabra que mejor define a Metronomy podría ser evolución, en un principio era una banda de música electrónica instrumental, a partir de su segundo disco comenzaron a meter vocales, para The English Riviera se convierten en una de las bandas favoritas de la escena del rock electrónico y con Love Letters se consagran como una agrupación versátil, que nunca está conforme con lo ya logrado, sino que siempre está en la búsqueda de nuevos horizontes musicales.

Una de las mejores cosas que sabe hacer Metronomy es realizar increíbles remixes a otros músicos, como: Gorillaz, Franz Ferdinand, Klaxons, Sebastian Tellier, Goldfrapp, CSS y hasta Ximena Sariñana.

La música de éste cuarteto siempre ha estado en constante evolución…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *