Tanto en ésta edición del Festival Corona Capital, como en la pasada, se creó una cierta polémica debido a la falta de inclusión de bandas latinas al cartel, como si había ocurrido en las anteriores ediciones, para ésta ocasión habrá un proyecto por el cuál corre sangre latina, es el caso de Twin Shadow.

George Lewis Jr. Mejor conocido como Twin Shadow, nació en 1983 en Republica Dominicana aunque sólo vivió ahí dos años, después se mudó a Miami, Florida, para dar paso a su carrera musical en New York.

En 2010 apareció Forget y en 2012 Confess, las dos placas que hasta el momento ha lanzado, dos grandes muestras que nos remiten a lo mejor del New Wave y Synth pop de inicios de los 80´s, una  lluvia de sintetizadores que crean atmósferas para nunca dejar de mover los pies.

George Lewis Jr es un músico autodidacta que siempre ha buscado explorar todos los caminos que puede a través de la música, cómo su segundo disco que fue inspirado después de un accidente de motocicleta que tuvo, y de ahí mismo escribió un pequeña novela llamada Night of the Silver Sun; otro caso es su acercamiento a la música electrónica, lleno de inquietudes musicales ha hecho remixes a bandas como Lady Gaga, Bear In Heaven, Sky Ferreira, N.E.R.D, entre otros.

Su evolución musical ha crecido de manera sorprendente en tan sólo dos discos, dejando ver su calidad, en 2013 apareció en el Soundtrack del videojuego Grand Theft Auto V, con la canción Old Love/New Love, en dónde quedó demostrado su lado más bailable.

Twin Shadow se estará presentando por segunda vez en la Ciudad de México el próximo 12 de octubre en el Festival Corona Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *