Se llevará a cabo un concierto de once horas con varias bandas invitadas en la delegación Tlalpan
Se cumplen 40 años de que el grupo, Salario Mínimo, se fundó. Se dice muy fácil, pero son cuatro décadas de mostrar la inconformidad con el sistema que ahora nos domina, de seguir no uno, sino varios movimientos sociales de México y de América Latina.
El grupo se ha hecho notar en la escena del rock por su gran compromiso con las causas populares. Desde su inicio, en 1976, tenían bien claro que su labor consistiría en generar arte, música, y que ésta se identifique con la lucha de las minorías. Arturo León es uno de los integrantes que ya lleva 36 años perteneciendo a la banda, ahora es él quien se encarga de escribir las letras; las cuales, menciona, “son denuncias constantes de lucha de poder.”
Dentro de sus canciones se pueden encontrar todo tipo de géneros, ellos no se enfrascan en pertenecer a un solo estilo musical, ellos se expanden y aceptan crear cualquier ritmo existente, y si no, pues lo inventan: punk, rock, samba, jazz, boleros, blues, son, reggae, ska, dance hall, entre otros. Eso sí, siempre con algún contenido social que comunicar.
A lo largo de su amplia trayectoria han pasado 300 músicos y han pisado más de 5,000 escenarios. Las generaciones van cambiando, ahora el grupo tiene una gran diversidad de edades dentro de él, en donde la mayoría son jóvenes con gran talento.
Salario mínimo ha compartido grandes experiencias y tocadas musicales de la mano de otros artistas pertenecientes a la misma escena.
En esta ocasión se juntan 11 bandas para festejar en grande el cumpleaños número cuarenta desde que formó la agrupación. Antidoping, Rastrillos, Salón Victoria, Sonora Skandalera, Iguana Reggae, Los de Abajo, Casa Verde Colectivo, Mexican Sound System, Ganja, Triciclo Circus Ban, y una banda sorpresa; conforman el cartel para que el próximo 16 de diciembre hagan vibrar al Deportivo Vivanco, ubicado en Insurgentes y Moneda, muy cerca del metrobús “Fuentes brotantes”, Tlalpan.
Todo promete ser una tocada inolvidable en donde doce horas estarán acompañadas de música y un gran talento mexicano. El evento empieza a las doce del día y es completamente gratuito.