El año inicia y sorprende con el amanecer de un nuevo festival en el centro del país; Sangre de Metal Fest ¿Y de que se trata?

enero-15-sangre-de-metal

El concepto surge a raíz de hace 15 años, hoy en día se convierte en un programa de radio en línea que se transmite por Rockconexion y Tv que se transmite por Sónica Tv. En algún momento formo parte de la frecuencia del IMER (Interferencia710) y en formula Rock; fue columna mensual en la revista Play Boy México; fue un Blog que alcanzo el millón de visitas y hoy se convierte en algo tangible un concepto de metal en vivo. Así es como nace Sangre de Metal Fest con la idea de apoyar a bandas de Metal de la escena nacional que carecen de difusión necesarios para crecer.

Las bandas que se encargaran de representar esta primera edición el próximo 15 de Enero serán:

Ángel de Metal banda de Metal combativo con una larga trayectoria que ha compartido escenario con Rhapsody of fire, WarCry, Lujuria, Saratoga y Renacer. Actualmente promueve Alas de Acero, su más reciente material.

Nosense es una banda de dark rock que recientemente presentó “Unseen Emotions”, su disco debut. Banda con influencias del sonido depresivo del doom de los 90 (Katatonia, My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema.manejando una estética visual a blanco y negro debido a la influencia de las bandas mencionadas.

Wry Clown fue una de las grandes sorpresas de la Wacken Metal Battle México 2015 con su Groove-Trash, la banda es originaria del Estado de Mexico con influencias de bandas como Machine Head, Pantera, Arch Enemy, Lacrimosa, Kamelot, Megadeth, Metallica, Lamb of God, Epica, Iron Maiden y Opeth.

Mythica por su parte es una banda capitalina de power/heavy fundada en el 2011 que bajo la influencia del llamado NWOIHM (New Wave Of Italian Heavy Metal). Sus influencias, además de la mencionada corriente italiana vienen de bandas como Angra, Labyrinth, Secret Sphere, Vision Divine, DGM, Iron Maiden, Helloween y Shaman.

Asi es como se conforma el cartel de esta primera edición de Sangre de Metal Fest que se llevara acabo en las instalaciones del Gato Calavera (Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, a una cuadra del metro Insurgentes).

La cita será a partir de las 20:00 hrs, con un costo en taquilla de $ 80.00 el día del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *