Sr. Pig (Mr. Pig) es la segunda película de Diego Luna como director. Exhibida en el Festival de Cine Sundance 2016, el film de la productora Canana y distribuido por Videocine, será estrenado en México el 22 de julio.

El largometraje es protagonizado por Danny Glover quien interpreta a Ambrose Eubanks (Mr. Pig), un criador de cerdos de la vieja escuela en California, con problemas de salud, familiares y económicos (está a punto de perder su granja) que emprende un viaje a México para encontrarle un hogar digno a su querido cerdo Howie.

La actriz y gran comediante Maya Rudolph afronta un nuevo reto en su carrera con este papel dramático encarnando a Eunice, hija de Ambrose, quien a pesar de la terquedad y la fracturada relación con su padre, va a buscarlo a México para cuidarlo y ayudar a encontrar el nuevo hogar de Howie, y de paso tratar de mejorar la relación con su papá.

José María Yázpik interpreta a Payo, hijo de un querido amigo de Ambrose ya difunto y heredero del Rancho La Línea, lugar que el señor pig pretendía como hogar de su cerdo antes de que surgieran diferencias con el dueño.

Diego Luna aborda lo viejo y lo nuevo en una era de mercados globales, plantas agropecuarias y relaciones desechables. La cinta caminera de Luna sobre la ida a México, una auténtica postal fílmica, llevada por una banda sonora que evoca el rocanrol de antaño, goza de una cinematografía lírica que sigue los preciosos, sinuosos y crecidos caminos de México.

En la cinta también actúan Joel Murray, Angélica Aragón y Gabriela Araujo.

image005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *