Llego la novena edición de Short Shorts Film Festival México 2014 la noche de ayer a las instalaciones de la Cineteca Nacional, con una afluencia basta que se dio cita en una de las salas del recinto.

Abrieron puerta a nuevos directores, tanto nacionales como internacionales, donde exponen sus trabajos realizados, creando nuevos públicos, un certamen que cada vez se vuelve más importante en nuestro país, con una selección de 240 cortometrajes donde las propuestas en contenido son narrativas y estéticas que podremos observar del 4 al 10 de septiembre en los diferentes foros de la Ciudad de México como: la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Reforma, Munal y Cine Tonalá.

Los naciones participantes muestran ese lado humano y folklor de su país de origen Canadá, Zuiza, España, Portugal, Noruega, Francia y México son los exponentes de un panorama diverso con temáticas incluyentes en contenidos y propuestas estéticas y narrativas, divididas en cinco selecciones; Selección ficción Mexicana, Selección Internacional, Selección Iberoamericana, Selección Animación Mexicana y Selección México-Iberoamericana. Con un jurado integrado por personalidades nacionales e internacionales como Denis Coté, Tiyuka Pella Larson, Dolores Heredia, Maximiliano Cruz, entre otros, los cuales darán voto al ganador de este certamen.

Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a las ediciones pasadas de Short Shorts, resistencia te invita acercarte a un nuevo panorama cinematográfico donde puedes invitar y abrir tertulia con tus amigos conociendo otro aspecto del arte en México.
Mas informacion en la pagina oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *