Este sábado 24 de Octubre  se dieron cita los mejores grupos intérpretes del Cuarteto de Liverpool en la Plaza de la República del D.F. (mejor conocida como el Monumento a la Revolución).
Ofrecieron el Magno Concierto The Beatles. Ayer, hoy y mañana, ante unas cinco mil fanáticos de la popular banda inglesa, en el marco de las celebraciones por el Año Dual México-Reino Unido y en conmemoración del que sería 75 aniversario de John Lennon, uno de los puntales del grupo.

Una a una, las bandas mexicanas Beagles, Sgt. Pepper’s Band, London Town, Wigs y Morsa –algunas reconocidas y galardonadas en la mismísima The Cavern, de Liverpool, el lugar donde The Beatles hicieran sus primeras presentaciones, este Sábado recreada en el escenario-, se ganaron el aplauso y la insistente demanda gritada a coro para que tocaran ¡otra, otra, otra!, antes que iniciaran la retirada.

Las notas de All you need is love rebotaron no sólo en las paredes del Frontón México; en la estructura del Monumento a la Revolución o en la de los demás edificios que rodean la Plaza de la República; retumbaron sobre todo en la humanidad de los cinco mil rendidos admiradores del Cuarteto de Liverpool y sus notas se fueron hasta el recuerdo y la añoranza de los muchos sobrevivientes seguidores, durante décadas, de The Beatles.

En el escenario inundado de luces, los grupos mexicanos intérpretes del repertorio de John, George, Paul y Ringo tocaron al unísono la emblemática rola que el famoso cuarteto estrenara un 25 de Junio de 1967, en lo que fue la primera canción en transmitirse globalmente, vía satélite, a todo el mundo, de manera que entonces fue presenciada en vivo por una audiencia calculada en más de 400 millones de personas.

* Con información y fotografías de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal. (Contacto: dacano@hotmail.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *