Los talleres que proporciona el INJUVE son gratuitos y sólo debes ser joven residente de la Ciudad de México y tener de 14 a 29 años de edad.

Se impartirán en cuatro sedes, en varios turnos y en diversas áreas del conocimiento humano.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, continua con las inscripciones a sus “Capacitaciones 2015”, esta primera oferta se compone de más de 50 talleres gratuitos que permiten a los jóvenes acercarse a la cultura, realizar actividades deportivas, practicar un oficio, insertarse en las artes, aprender computación, conocer nuevas tendencias, aprender idiomas y mucho más.

Estos talleres permiten a los jóvenes insertarse en la educación no formal, coadyuvar a su educación formal, el uso óptimo del tiempo libre, además para los jóvenes en desocupación es un canal de acercamiento a actividades de inserción a la educación y al empleo.

Los requisitos son residir en la Ciudad de México, así como tener entre 14 y 29 años. La cartelera se puede consultar en jovenes.df.gob.mx o en talleresinjuvedf.tumblr.com , ahí conocerán los horarios de los talleres en la Quinta Colorada que se organizan en coordinación con el Bosque de Chapultepec, los cursos del Sub Deportivo ubicado en Tlalpan y Churubusco, los de computación y nuevas tecnologías, así como los culturales que destacan por su amplia variedad y se imparten en el Centro Histórico.

Las capacitaciones se distinguen por sus temas de vanguardia como “Espacio público y Ciudanía”, “Reciclaje de vidrio”, “Muebles sustentables”, “Lucha Libre”, “Magia”, “Release” o “Arquitectura en papel”, sólo por mencionar algunas.

Este año, como los anteriores, el Instituto de la Juventud ofrecerá también capacitaciones en idiomas como inglés, francés, japonés, alemán, árabe, coreano, italiano, portugués, ruso y náhuatl.

En 2014, asistieron 15 mil 168 jóvenes, 8 mil 073 mujeres y 7 mil 095 hombres, en más de 180 temáticas del agrado de las juventudes capitalinas.

Si deseas más información dale click aqui.

Por Viviana Dario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *