Skyharbor es una banda de rock progresivo: no son de aquí ni de allá, más bien podría decirse que es una banda multinacional, esto puede ejemplificarse en su música, en ella mezclan las influencias de cada género que se les ha cruzado, pero puede ponerse en la categoría de metal progresivo.

Guiding lights es la segunda producción de la banda, trae diez temas poderosos (rebasa la hora de duración), mostrando una evolución del sonido a comparación de su primer álbum Blinding White Noise, con el cual lograron consolidarse, logrando que ForresterSavell (Karnivool, Animals As Leaders, DeadLetterCircus) mezclara y produjera esta nueva entrega de la banda.

Allure, es el tema con el que habré el disco, si bien no tiene un sonido plenamente identificable para la canción si puede mostrar el estilo de la banda, hay una explosión de sonidos donde los se pasa de algunos totalmente delicados a aquellos que son todo lo contrario, claro, sin llegar a una gran estridencia típica del metal. En Evolution explotan las capacidades vocales de Daniel Tompkins y es justamente esta canción con la que se promociona en estos momentos el material.


La canción que le da el nombre al disco: Guiding Lights, es una obra maestra que prioriza lo instrumental pero que llega a formar un concepto nuevo en su creación, tiene unos grandes cambios de ritmo, y definitivamente es de lo mejor del álbum.

El cierre es espectacular con The Constant (que casi alcanza los diez minutos de duración), se combina la onda lirica de la banda y su fuerza de grupo metalero, y es que Keshav Dhar, guitarrista y compositor de la banda, puede lucirse más como músico explotando con un gran solo a la mitad de la canción, lo que combina perfecto con la voz delicada de Tompkins.

Si bien, Guiding Lights es un buen experimento musical, ciertamente, es sólo una muestra de lo que Skyharbor puede dar de sí; este álbum puede mantenerte atrapado de inicio a fin y se reflejan en el, los dos años que la banda estuvo trabajando con este material, así que la recomendación es que si te gusta el progresivo, escuches a esta banda; es una propuesta nueva y fresca para un género apagado y medio muerto.

Por Vicente Flores (@Flores_HVA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *