El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Short Short Film Festival México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, mismo que tuvo como sede de inauguración de las actividades de este gran festival, la Universidad de la Comunicación.
A pesar de la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México los invitados se dieron cita en el recinto para disfrutar de los diferentes cortometrajes que se proyectaron. Los cuales fueron una Muestra Mexicana de Ficción, entre los que figuran: El último velo (Luis Palomino), Frente al espejo (Carlos Kasuski), El relojero (Alfonso Coronel), Esa de rojo (Frida HarariSitton), La hierba del diablo (Gastón Andrade) entre otros.
La octava edición del festival se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre del 2013 teniendo como sedes principales: Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Casa del Lago de la UNAM, Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Universidad de la Comunicación, y el Instituto Italiano de Cultura. Habrá funciones en las 16 delegaciones para exhibiciones especiales (Centro Cultural Venustiano Carranza, Escuela Nacional de Artes Plástica ENAP UNAM, Centro de Tlalpan, Parque México, Universidad Autónoma Metropolitana UAM Azcapotzalco, Centro Cultural la L.A.T.A., Cinemanía Loreto, Centro Cultural Cuajimalpa, Centro Cultural Magdalena Contreras, Faros Oriente, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac).
Algunos de los objetivos que busca SSFFM / FICMEX es exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar la producción de cortometrajes; promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes, así como alcanzar y crear nuevos públicos.
El festival cuenta con una extensa programación la cual puede ser consultada directamente en la página oficial del festival.
Por Ruben Reyes